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CON UN TERMÓMETRO ESPECIAL MEDIMOS LAS TEMPERATURAS



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MOTOR RECIÉN REPARADO - PETROLERO:

DESPUÉS DE CIERTO KILOMETRAJE RECORRIDO, ES NORMAL QUE UN MOTOR COMIENCE A PASAR ACEITE EN EXCESO, A PERDER POTENCIA Y A TENER FUGAS DE LUBRICANTE Y COMPRESIÓN


ESTA PRECAUCIÓN SE DEBE OBSERVAR DURANTE LOS PRIMEROS 500 KILÓMETROS, DADO QUE ES LA DISTANCIA ESTIMADA PARA QUE LAS PIEZAS EXPERIMENTEN SU ASENTAMIENTO NORMAL.

ESO SÍ HAY QUE ESTAR ALERTA AL INDESEADO AUMENTO DE LA TEMPERATURA, ASÍ COMO A LAS FUGAS DE ACEITE O AGUA. EN TAL CASO HAY QUE PARAR LA MÁQUINA Y JALAR O LLEVAR  EL CARRO AL TALLER


EL CAMBIO DEL LUBRICANTE ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE PORQUE ES ÉSTE EL QUE RECOGE LA LIMALLA METÁLICA PROPIA DEL AJUSTE INICIAL DE LOS ANILLOS CON LOS CILINDROS Y OTRAS PIEZAS.

PRECAUCIONES:

CONDUCIR POR DEBAJO DEL RANGO DE REVOLUCIONES POR MINUTO QUE INDICA EL FABRICANTE PUEDE OCASIONAR DESGASTE PREMATURO DE LA MÁQUINA POR EL EXCESIVO ESFUERZO A QUE SE LE SOMETE CUANDO NO SE APROVECHA TODA LA POTENCIA.
NO SOBREPASAR LAS 5.000 R.P.M. QUE ES EL RÉGIMEN MÁXIMO DEL MOTOR.
DURANTE LOS PRIMEROS 1.000 KILÓMETROS HAY QUE TENER PRECAUCIÓN DE NO FORZARLOS, ES DECIR, NO ACELERARLOS A MÁS DE 5.000 R.P.M., NO EXCEDER LOS 100 KILÓMETROS POR HORA, NO ANDAR -POR EJEMPLO, EN CUARTA VELOCIDAD A 20 KILÓMETROS POR HORA, NI SUBIR CUESTAS PRONUNCIADAS EN UNA BAJA RELACIÓN DE CAJA.
HAY QUE DARLES UNOS 1.000 KILÓMETROS MIENTRAS LOS ANILLOS SE ASIENTAN.
COLMOTORES: SE DEBEN RESPETAR LOS LÍMITES DE REVOLUCIONES POR MINUTO SEGÚN EL MODELO O, DE LO CONTRARIO, SE ACORTA LA VIDA ÚTIL DEL MOTOR.


NO SE DEBE DEJAR CALENTAR. PUES EL CATALIZADOR NECESITA BUENA TEMPERATURA PARA OPERAR BIEN Y EN LA CALENTADA SIN ACELERARLO SE PRODUCE MAYOR NÚMERO DE CONTAMINANTES.

ADICIONALMENTE, CALENTAR EL CARRO MIENTRAS ESTÁ QUIETO HACE PASAR DEMASIADA GASOLINA SIN QUEMARSE, LO CUAL INCLUSO PUEDE GENERAR DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE 'CRUDO' DENTRO DEL MOTOR, LO QUE A SU VEZ PODRÍA LLEGAR AL CÁRTER Y ALCANZAR A MEZCLARSE CON EL ACEITE, CONTAMINÁNDOLO.


UN MOTOR RECIÉN REPARADO, HAY QUE ACELERARLO, Y SI SE DAÑA, ES PORQUE NO QUEDÓ BIEN ARREGLADO, EN CUYO CASO ES MEJOR QUE MOLESTE APENAS SE SACA DEL TALLER, POR AQUELLO DE LA GARANTÍA. LOS ANILLOS SÍ NECESITAN SENTARSE, PERO BASTA CON USARLO DE FORMA NORMAL
CAMBIO DE ACEITE

 CAMBIA EL ACEITE Y FILTRO A LOS PRIMEROS 500 KILOMETROS.
CON TODO Y FILTRO


OTROS:



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