FUNDICIONES DE MATERIALES
MECÁNICA - ENGRANAJES, MOVIMIENTOS MECÁNICOS
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MOTOR RECIÉN REPARADO - PETROLERO:
DESPUÉS DE CIERTO KILOMETRAJE RECORRIDO, ES NORMAL QUE UN MOTOR COMIENCE A PASAR ACEITE EN EXCESO, A PERDER POTENCIA Y A TENER FUGAS DE LUBRICANTE Y COMPRESIÓN
ESTA
PRECAUCIÓN SE DEBE OBSERVAR DURANTE LOS PRIMEROS 500 KILÓMETROS, DADO QUE ES LA
DISTANCIA ESTIMADA PARA QUE LAS PIEZAS EXPERIMENTEN SU ASENTAMIENTO NORMAL.
ESO SÍ HAY
QUE ESTAR ALERTA AL INDESEADO AUMENTO DE LA TEMPERATURA, ASÍ COMO A LAS FUGAS
DE ACEITE O AGUA. EN TAL CASO HAY QUE PARAR LA MÁQUINA Y JALAR O LLEVAR EL CARRO AL
TALLER
EL CAMBIO
DEL LUBRICANTE ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE PORQUE ES ÉSTE EL QUE RECOGE LA
LIMALLA METÁLICA PROPIA DEL AJUSTE INICIAL DE LOS ANILLOS CON LOS CILINDROS Y
OTRAS PIEZAS.
PRECAUCIONES:
CONDUCIR POR DEBAJO DEL RANGO DE REVOLUCIONES
POR MINUTO QUE INDICA EL FABRICANTE PUEDE OCASIONAR DESGASTE PREMATURO DE LA MÁQUINA POR EL EXCESIVO ESFUERZO A QUE SE
LE SOMETE CUANDO NO SE APROVECHA TODA LA POTENCIA.
NO SOBREPASAR LAS 5.000 R.P.M. QUE ES EL
RÉGIMEN MÁXIMO DEL MOTOR.
DURANTE LOS PRIMEROS 1.000 KILÓMETROS HAY QUE
TENER PRECAUCIÓN DE NO FORZARLOS, ES DECIR, NO ACELERARLOS A MÁS DE 5.000
R.P.M., NO EXCEDER LOS 100 KILÓMETROS POR HORA, NO ANDAR -POR EJEMPLO, EN
CUARTA VELOCIDAD A 20 KILÓMETROS POR HORA, NI SUBIR CUESTAS PRONUNCIADAS EN UNA
BAJA RELACIÓN DE CAJA.
HAY QUE DARLES UNOS 1.000 KILÓMETROS MIENTRAS
LOS ANILLOS SE ASIENTAN.
COLMOTORES: SE DEBEN RESPETAR LOS LÍMITES DE
REVOLUCIONES POR MINUTO SEGÚN EL MODELO O, DE LO CONTRARIO, SE ACORTA LA VIDA
ÚTIL DEL MOTOR.
CAMBIO DE ACEITE
NO SE DEBE
DEJAR CALENTAR. PUES EL CATALIZADOR NECESITA BUENA TEMPERATURA PARA OPERAR BIEN
Y EN LA CALENTADA SIN ACELERARLO SE PRODUCE MAYOR NÚMERO DE CONTAMINANTES.
ADICIONALMENTE,
CALENTAR EL CARRO MIENTRAS ESTÁ QUIETO HACE PASAR DEMASIADA GASOLINA SIN
QUEMARSE, LO CUAL INCLUSO PUEDE GENERAR DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE 'CRUDO' DENTRO
DEL MOTOR, LO QUE A SU VEZ PODRÍA LLEGAR AL CÁRTER Y ALCANZAR A MEZCLARSE CON
EL ACEITE, CONTAMINÁNDOLO.
UN
MOTOR RECIÉN REPARADO, HAY QUE ACELERARLO, Y SI SE DAÑA, ES PORQUE NO QUEDÓ
BIEN ARREGLADO, EN CUYO CASO ES MEJOR QUE MOLESTE APENAS SE SACA DEL TALLER,
POR AQUELLO DE LA GARANTÍA. LOS ANILLOS SÍ NECESITAN SENTARSE, PERO BASTA CON
USARLO DE FORMA NORMAL
CAMBIA EL ACEITE Y FILTRO A LOS PRIMEROS 500 KILOMETROS.
OTROS:





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